jueves, 16 de febrero de 2017

RESOLUCIÓN SOBRE PENSIONES, SANIDAD, DEPENDENCIA Y SERVICIOS SOCIALES.

Nueva Comisión Ejecutiva Provincial de Huesca
APROBADA EN EL CONGRESO DEL SINDICATO PROVINCIAL DE HUESCA DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE CC.OO.
El sindicato Provincial de Pensionistas y Jubilados de Huesca, de CC.OO., en su V Congreso celebrado en la ciudad de Huesca el día 15 de febrero de 2017, manifestamos que el actual déficit del sistema de seguridad social se debe, en gran medida, al actual nivel de desempleo, la precariedad laboral y los bajos salarios. Consideramos necesario el aumentar los ingresos del sistema de pensiones.
Al consumo anticipado del Fondo de Reserva han contribuido las reformas económicas del último gobierno y la suspensión de los límites legales para su uso y la nueva fórmula de revalorización de pensiones no garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo. Las reformas impuestas en la última legislatura son un intento de romper el Pacto de Toledo, un espacio de participación sindical que garantiza las reformas equilibradas.

Defendemos el cumplimiento de la Ley de Dependencia, terminar con las listas de espera, y asegurar prestaciones a los 1,2 millones de personas en situación de dependencia. Defendemos tambien revertir el copago impuesto en 2012 y la reforma municipal que limita la capacidad de actuación de los ayuntamientos en servicios sociales y garantizar una adecuada financiación estatal del Plan Concertado de Servicios Sociales.
La acción conjunta del injusto diseño del copago farmaceútico y el aumento de medicamentos excluidos de la prestación, limita el acceso al derecho a la salud de los pensionistas con menor renta.
Es necesario recuperar y aumentar la cartera de prestaciones sanitarias que más influyen en la calidad de vida de los mayores como la asistencia buco-dental, fisioterapia, nutricionistas, etc.
La exclusión de 600.000 emigrantes de la cobertura pública sanitaria, ademas de un acto de injusticia, supone importantes riesgos para su salud y la de todos.
En Huesca, a 15 de febrero de 2017.

No hay comentarios: